Cómo llevar el ramo de novia
Muchas de vosotras no sabeis como llevarlo y para que esteis comodas, ahora os lo explicamos.
hay que llevar el ramo con una mano, a la altura de las caderas y ligeramente hacia un lado para que no tape el vestido. Inclinen el ramo hacia el frente, de modo que las flores cubran la mano y la mayor parte de los tallos. Sostener un ramo a un nivel relajado os ayudará a lucir más cómodas y seguras.
Errores comunes
- Llevar el ramo demasiado alto. El secreto es mantener la muñeca cerca del hueso de la cadera, con los codos suavemente doblados, pegados al cuerpo.
- Sostener el ramo boca abajo. La forma natural es inclinar las flores hacia el frente, con los alfileres o nudos de las cintas mirando hacia adentro.
- No dejar lucir el ramo. Es frecuente olvidarse del ramo, abandonado en la mano, sin prestar atención a la presencia del accesorio y su importancia en las fotos
Bouquets de novia
Sujetar un ramo pequeño como un ramillete o un bouquet requiere de una mano, a diferencia de los ramos más grandes. Sostengan el ramo en la mano izquierda, frente a la cadera. Tomen la parte superior de los tallos directamente debajo de las flores. Toda la empuñadura debe caber en la mano, de modo que apenas sobresalga la parte inferior. El exceso se puede cortar al ras de la mano.
Ramos de tallos largos
Vinculen el brazo derecho con el brazo izquierdo del acompañante a la altura del codo. Sostengan el ramo a lo largo del brazo izquierdo, ahuecando la mano alrededor de los extremos. Presionen suavemente, sosteniendo la parte inferior contra la cadera, de modo que las flores descansen en el brazo y formen una línea con el hombro.
Ramos en cascada
En caso de los ramos de flores en cascada, no deberían verse las manos desde ningún ángulo. Si los sostienen con las dos manos, deben mantenerlas juntas. Los pulgares deben mirar hacia adentro. Si sostienen el ramo con una mano, se aplica el mismo protocolo que en los ramos pequeños. El secreto es que las flores y el follaje caigan sin esfuerzo en una dirección lógica, alejándolos del cuerpo y, así, evitar que el vestido se manche.
Consejos para relajarse
La forma de llevar el ramo es un factor que deja en evidencia el estado de nervios o ansiedad de la novia. Sostengan el ramo con firmeza, pero sin apretar los puños. Recuerden que cuanto mayor sea el accesorio, llevará más atención y práctica para hacerlo a la perfección. Respiren hondo, sacudan los hombros y practiquen una buena postura. En algunas fotos verán que las novias los llevan a la altura de la cintura y con las dos manos. Esa actitud es solo para las fotografías, no es una postura natural para caminar hacia el altar.
En la ceremonia
Al ingresar a la iglesia, sin duda el ramo se lucirá en todo su esplendor. En el camino al altar, el ramo estará en la mano izquierda. A la hora de las firmas del acta, el bouquet puede colocarse sobre el altar con las flores hacia arriba para las fotos. En la salida del cortejo, el ramo irá en la misma mano que tengan entrelazada con la del esposo, así quedará libre la otra mano para saludar, abrazar y recoger el vestido. En caso de que el accesorio floral sea muy complejo de sostener, durante la ceremonia lo puede cuidar la madrina.
No tengais reparo en pedirle al florista que les enseñen a sujetar el ramo. Estaremos encantados/as de darles algunos consejos para asegurarse de que su trabajo artesanal se vea increíble en este gran día.
No hay comentarios