Cómo conseguir un hogar feliz gracias a las plantas y las flores
Cuando queremos alegrar una celebración o un día especial, solemos recurrir a unas flores. Pero, ¿por qué solo en estas ocasiones? ¿Por qué no disfrutamos de esta alegría y creamos un hogar feliz con las plantas y las flores durante todo el año? Hoy te mostraremos como mantener un hogar alegre con la ayuda de las plantas y qué tipos deberías elegir para favorecer este efecto positivo.
Razones por las que las flores y las plantas consiguen que un hogar sea más alegre
Existen varias razones por las que tener flores y plantas en casa es positivo para nuestro estado de ánimo. Colores vivos, fragancias agradables y, en algunos casos, un aire más puro; todos estos elementos nos ayudan a que nuestra casa sea un poco más alegre. Además, varios experimentos científicos midieron la felicidad de personas que recibieron flores y de personas que no las recibieron y descubrieron que las flores pueden influir en que el buen humor dure más días.
Otros estudios descubrieron que por el mero hecho de tener flores en casa, sus habitantes mostraron un nivel de compasión más elevado y una disminución de la negatividad y la ansiedad. También se ha demostrado que las plantas de interior influyen a la hora mantener un hogar feliz e incluso pueden ayudarte a llevar a cabo tareas creativas si están a la vista.
¿Dónde puedo colocar mis plantas y flores para que aporten más alegría en casa?
Deberías situar tus flores frescas o tus plantas en puntos de la casa en los que puedas verlas a menudo. La cocina, la sala de estar o el pasillo son lugares ideales donde colocarlas, ya que tu familia o tus compañeros de piso podrán disfrutar de sus efectos positivos a medida que se vayan moviendo por casa.
Además, según otro estudio, a la gente le encanta ver sus ramos o plantas al levantarse por las mañanas, así que el dormitorio también sería un espacio ideal donde tener tus plantas, para que así puedas levantarte con frescura y energía positiva. Son muchos los beneficios de dormir en la misma habitación que una planta en maceta, puesto que filtran el dióxido de carbono y liberan oxígeno para ayudarte a lograr un sueño más profundo y tranquilo.
Cómo mantener tus plantas y flores alegres el mayor tiempo posible
Cuanto más duren tus plantas y flores, más tiempo durará su efecto positivo sobre tu estado de ánimo. Las flores de corte y las plantas tienen una duración muy distinta, pero ambas necesitan los mismos elementos para sobrevivir más tiempo:
luz, agua y nutrientes. Si colocas tus plantas de interior en un lugar en el que reciban la luz del sol que necesitan (pero no en exceso) y les proporcionas agua y nutrientes todas las semanas, podrás disfrutar de ellas más tiempo.
No hay comentarios